Aún quedan 20 mil licencias de conducir por entregar a los usuarios, tramitadas desde el año pasado en la Gerencia Regional de Transportes, donde la nueva gestión espera nivelar el déficit en unos 45 días.
Esto se logrará con la adquisición de un nuevo equipo para impresión e insumos adicionales. Actualmente la producción diaria supera las 400 licencias y con el nuevo equipo apuestan llegar a las 600.
Así lo informó el gerente regional de Transportes, Máximo Córdova Villegas, quien precisó que en 45 días se nivelaría la entrega de licencias. “Hemos asumido hace pocos días la gestión 2023, es preocupante el retraso que ha habido el año pasado en la emisión de las licencias de conducir”, comentó.
Sin embargo, anotó que ya se han tomado las medidas correspondientes para nivelarse por lo menos en 20 mil licencias que están por entregar a los transportistas.
INCONVENIENTES
Recordó que el año pasado hubo algunos inconvenientes para poder adquirir los insumos, pero ya se tiene equipo para impresión, adicional a los que se tenían para poder cubrir esta demanda y también en los próximos días se están adquiriendo insumos adicionales para no tener este déficit y nivelarse con los usuarios que necesitan contar con su licencia.
Comentó que en los diferentes lugares de control, tanto Policía Nacional como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), los choferes presentan un ticket que muchas veces no es aceptado, existía una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 y hoy se dificulta un poco más por el vencimiento.
“Desde la gerencia estamos sumando esfuerzos para que dentro de corto tiempo se pueda nivelar la situación; creo que el diálogo siempre existe y por encima de cualquier inconveniente están los usuarios que no tienen responsabilidad en ello”.
ASEGURA LA EMISIÓN
Córdova Villegas anunció que en los próximos días se reunirán con la Policía Nacional y representantes de Sutran, para que no salgan perjudicados los usuarios y usar otros mecanismos que les permita reducir el tiempo de entrega de las licencias que están con trámite iniciado.
En los próximos días llegarán a importantes acuerdos para que esto no vuelva a suceder; para el año 2023 está asegurada la emisión dentro de los tiempos límite que se manejan. Actualmente la entrega se hace en forma cronológica.
“Retomamos acciones para que se haga lo más pronto posible, por eso estamos en posibilidad de adquirir otro equipo de impresión e insumos que nos aseguraría abastecernos todo este año 2023”
Máximo Córdova V.
Gerente Reg. Transportes