Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Exigen a gobernador culminar obra de agua en Pacora

Reclaman por demora en obra de agua.
El alcalde distrital de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, cuestionó la demora en la entrega de la obra de línea de conducción de agua en la zona urbana del distrito por parte del Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque.
 
La autoridad edil mencionó que el Gore todavía no adquiere la bomba de agua que integra el expediente del proyecto.
 
“Es una pena decir que hay un atraso total de la obra que tiene un avance del 98 % y hasta la fecha el gobierno regional no puede comprar esa bomba de acuerdo con el expediente”, señaló.
 
Agregó que la bomba estaría costando entre un aproximado de S/ 65 000 a S/ 80 000. “Estamos preocupados porque quieren retirar la bomba prestada de Epsel (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque)”.
 
Añadió que estuvo pactada para culminar hace meses. “Hemos pasado cinco meses más y hasta la fecha no hay un compromiso serio. Solicitamos al gobierno regional para que nos dé el plazo de entrega”.
 
1 200 usuarios se ven afectados si se suspende el servicio en la zona urbana al retirar la bomba prestada. “Ahorita tienen el servicio por nueve horas, desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana y desde la 1 de la tarde hasta 5 de la tarde, pero si se quita la bomba, no será así”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario