Local
Publicado el Martes, 10 de Enero del 2023

Consejo pediría informe por la designación del gerente de GORE

Polémica continúa en Gobierno Regional, tras cuestionada designación del gerente general.
Desde el Consejo Regional de Lambayeque se podría plantear en una próxima sesión de consejo un requerimiento de información sobre la designación del gerente general del gobierno regional (GORE).
 
En diálogo con este medio, el consejero regional, Gustavo Espinoza Soto refirió que este pedido se realizaría con el fin de determinar la existencia o no de un conflicto de interés originado por el citado funcionario.
 
Como se recuerda, La Industria informó que Eduardo Sáenz representaba y es socio de la empresa Trébol Ingeniería S.A.C., la cual es proveedora del Estado.
 
Asimismo, se comunicó que dicha empresa demandó a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque para que se haga efectivo un pago de S/ 95, 915.46.
 
REQUERIMIENTO
Al respecto, el consejero Gustavo Espinoza mencionó “esperamos que informen la situación que dijo la prensa en decir que hay conflicto de intereses y vamos a ver si es real o no. Si es que el gobierno regional le habría cancelado algo a este señor (gerente)”.
 
“Hay que ver si el señor sigue siendo gerente general de la empresa en cuestión”, añadió.
 
Agregó que tanto el gerente general como los asesores legales pueden informar sobre el tema en una sesión.
 
“Es la potestad del Consejo que nos informen que efectivamente si es que hay o no conflicto de interés y no solamente será el gerente general, sino los asesores que nos tengan que decir, de existir el conflicto de interés entonces estaría mal”, comentó.
 
FISCALIZARÁN DESIGNACIÓN
Por su parte, el consejero regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz sostuvo “se va a pedir información en todo en tanto de los (funcionarios) que salieron como los que ingresaron”.
 
“A veces puede haber un gerente que puede esconder algún tipo de información, pareciera que el ejemplo del gerente general es un caso, él dice que renunció a la gerencia (empresa) … en todo caso es insuficiente que renuncie a un cargo cuando es accionista o dueño de capital”.
 
“Se entiende que el que designó sabe a quién estaba designando, en todo caso si tenemos información adicional o hacemos un trabajo de fiscalización y control por cada uno de ellos y vemos si hay algo diferente haremos notar nuestras observaciones”, resaltó.
 
“Hay que analizar las especulaciones que hay en este momento, si están de acuerdo con ley o si existe intereses personales ... hay que ver si el señor sigue siendo gerente general de la empresa en cuestión”
Gustavo Espinoza
Consejero regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario