El director del hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía mencionó que para solucionar el problema de hacinamiento en Emergencia, existe la posibilidad de ampliar el servicio y utilizar el área donde funciona el cafetín. No obstante, manifestó que se estarían presentado trabas porque el anterior director del nosocomio, John Joo Salinas, firmó una adenda de 10 años con las personas que lo tienen a cargo.
Entonces, se logró negociar la reubicación del cafetín y además de ello, se firmó una adenda el 8 de marzo de 2018, que consistía en que el concesionario Dilmer Fernández Hernández aceptaba el traslado de su negocio a otra área por el periodo de 10 años (a partir de octubre de 2019 hasta octubre de 2029) y se comprometía a llevar a cabo trabajos de construcción y reacondicionamiento para la ampliación de Emergencia.
John Joo indicó que el proyecto estaba valorizado en aproximadamente 20 mil soles y de ello, tenía conocimiento la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quien dio su aprobación.
Manifestó que le genera suspicacia que tras asumir la dirección de Las Mercedes, Víctor Echeandía, quien fue jefe del área de Emergencia, no haya dado cumplimiento a la nueva adenda. Agregó que si no se cumplió con la construcción y la reubicación, se debió anular el contrato.
Por su parte, Víctor Echeandía, subrayó que la adenda que realizó Joo Salinas es irregular, porque el tiempo es mayor que el contrato y se hizo antes de que este culmine. Por tanto, señaló que en octubre de 2019, que terminaba el contrato, se debió desocupar el local.
“En este momento, estoy conversando con el (concesionario) para que desocupe porque necesitamos ampliar Emergencia. La Geresa ya anuló la adenda (de 10 años), pero el señor ha ingresado a un proceso de arbitraje y se está planeando una conciliación”, culminó.