Local
Publicado el Lunes, 10 de Octubre del 2022

Fiscalía de Cayaltí con déficit de personal

Limitaciones en función de la fiscalía por falta de personal.
La fiscal Nancy Castro Soplopuca, de la Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Cayaltí, señaló que el déficit de personal y el no contar con una movilidad las 24 horas del día dificulta la participación del Ministerio Público en los patrullajes integrados con la Policía y el Serenazgo de dicha jurisdicción.
 
Explicó que actualmente este despacho cuenta con siete fiscales con una competencia sobre ocho distritos: Oyotún, Nueva Arica, Cayaltí, Zaña, Lagunas, y los distritos cajamarquinos de Bolívar y Nanchoc.
 
“No se cuenta con movilidad las 24 horas y se tiene competencia en ocho distritos. Un lunes teníamos que realizar acciones de prevención en la ciudad de Cayaltí y a la vez constituirnos a Bolívar para un levantamiento de cadáver. Esa es la raíz por la que no se viene realizando el patrullaje integrado”, acotó.
 
Agregó que en lo que va del año ya tienen en trámite 1 600 casos, de los cuales, entre el 10 % al 15% son de naturaleza civil, es decir, por tenencia, alimentos o divorcio; y son de familia, donde se encuentran comprendidos los casos de infracción a la ley penal por parte de menores de edad.
 
“En Cayaltí tenemos un alto índice de robos, hurtos y de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar; no ha parado, aunque los operativos estén apuntando a los lugares que expenden bebidas alcohólicas”, señaló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario