Un grupo de fieles católicos conforman una asociación legalmente constituida, a fin de poder articular acciones con las autoridades locales y regionales de Lambayeque para la restauración de la tradicional iglesia Santa Verónica, ubicada en la calle Torres Paz, en el centro de la ciudad de Chiclayo.
Es preciso señalar que actualmente la infraestructura del antiguo templo se encuentra totalmente deteriorada y con gran acumulación de residuos sólidos.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Civil Pro Construcción y Mantenimiento de la Iglesia Santa Verónica de Chiclayo, Ángela Soplapuco, refirió que, debido a la gran preocupación de los fieles católicos por el abandono del templo, situación que los ha conllevado a organizarse y encargarse de la reconstrucción de dicho patrimonio cultural.
“Nuestra iglesia Santa Verónica se encuentra totalmente abandonada, destruida y por eso hemos tomado acciones y estamos legalmente constituidos en Registros Públicos, con la partida electrónica N° 114-21679, documento que es muy importante para poder afrontar una serie de dificultades durante el proceso de trabajo y como persona jurídica podremos asumir”, dijo.
Finalmente, la dirigente declaró que una de las primeras actividades que tiene programada la asociación, es sostener una reunión con el obispo de Chiclayo, Robert Francis Prevost, para dar a conocer su conformacion legalmente constituida y poner a disposición sus servicios ante la autoridad religiosa.