Los docentes en Lambayeque esperan que no siga retrasándose el proceso de nombramientos, teniendo en cuenta las experiencias negativas del pasado.
El decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, indicó que fueron más de 10 mil maestros que postularon al último examen de nombramiento en la región.
Esperan que con la nueva gestión del ministro que acaba de juramentar, pueda desarrollar los procesos de manera transparente que es lo que todos los maestros demandan.
“Ya tenemos una mala experiencia, sabemos perfectamente cómo se ha venido dando en gestiones anteriores, pero en esta situación que actualmente se vive en el país, ojalá se vaya poco a poco normalizando y pacificando”, argumentó.
Refirió que esto retrasa porque es sabido que existen diferentes formas de cómo se ha debido enviar información oportunamente, pero según señalan, hay dificultades de acceso o situaciones que están generando en el magisterio un justificado malestar.
“Hay que entender que al asumir la nueva gestión van a haber cambios necesariamente, pero también sabemos que al haberse iniciado un proceso que estaba en marcha, lo que se ha debido es buscar la forma de cómo prever esta situación, para que no exista retraso”, opinó y dijo que es cierto que hay cambios de autoridades, pero los profesionales de planta se mantienen.