Familiares de los internos del penal de Chiclayo mostraron su malestar porque existe una prohibición expresa de no ingresar fruta a este recinto penitenciario los días de visita, siendo una medida contraproducente considerando las falencias alimentarias que existiría en el mencionado reclusorio.
Incluso señalaron que el mismo director del penal, mientras forman las extensas colas, les manifiesta que no lleven fruta, porque la población está recibiendo su dotación, sin embargo, se sabe que solo son plátanos y naranjas, no siendo suficiente para complementar su dieta alimenticia.
Los familiares, además, informaron que ni siquiera dejan ingresar un mango o una manzana por interno, o papaya picada y otros frutos que llevan para ser consumidos en los desayunos. Son rechazados por los agentes obligándoles a retirar los productos.
Frente a esta situación, hicieron un llamado a los órganos superiores para que se tomen las medidas correctivas y se permita el ingreso de fruta el día de visita para el consumo de los presos. El hecho que algunos utilicen la fruta para fermentarla y convertirla luego en “chicha”, explicaron, no es excusa para que el resto de internos se vea perjudicado.
SIN RESPUESTA
Ante todo esto, se buscó una versión por parte de las autoridades del penal de Chiclayo, mediante el área de Imagen Institucional, pero los esfuerzos no tuvieron un resultado positivo. Argumentaron que será el director quien se pronuncie.