Dos panaderías fueron clausuradas por sus condiciones antihigiénicas y otra multada por utilizar utensilios en mal estado, que también podría ser clausurada. Además, se decomisaron 90 panetones y 47 panetoncitos por no contar con Registro Sanitario.
Previo a la Navidad, inspectores de Sanidad, Fiscalización y Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un operativo para verificar que los panetones que expenden sean aptos para el consumo.
Se observó el retiro de baldes con masa aparentemente antihigiénica, así como productos “Mágica Navidad” y “Cajabambino” sin Registro Sanitario (RS), otros con RS vencido y sin fecha de vencimiento. Se procederá a su eliminación.
Los interventores precisaron que con estas acciones tratan de evitar un atentado contra la salud pública y retirar panetones vencidos. Se trata de negocios en la cuadra 3 de Leticia y cuadra 12 de Arica, así como un tercero ubicado en la calle Héroes civiles.
Recomendaron al público que antes de comprar estos productos, verifiquen el RS y fecha de vencimiento para asegurar que no le cause ningún daño a su salud.
Anunciaron que los operativos van a continuar junto a la vigilancia sanitaria.
El fiscal de Prevención del Delito, Miguel Córdova, dijo que verifican que los productos que se comercializan se realice con garantía.