En unos diez días el tomógrafo del Hospital Las Mercedes quedará instalado, tras haberse adecuado el ambiente correspondiente. Se espera se dé la conformidad para proceder al pago del equipo.
Víctor Echeandía Arellano, director de este hospital, señaló que el tomógrafo ya fue instalado y que actualmente se encuentra en proceso de prueba, para posteriormente realizar una capacitación para el personal que estará a cargo de su manejo.
Por lo que se espera que dentro de diez días, la empresa a cargo del trabajo haga la entrega formal, ya instalado y funcionando
“Que el comité de recepción dé la conformidad para proceder al pago de este importante equipo que se necesita en el hospital. El dinero ha sido transferido una parte por el Ministerio de Economía y Finanzas y en parte por el Gobierno regional que ha transferido el 50% que faltaba”, señaló.
Echeandía Arelleno precisó que el dinero ya se tiene en la cuenta del hospital pero no puede hacerse el pago hasta que se reciba el equipo, tras haber sido probado.
El costo del tomógrafo es de S/ 3, 200,000, mientras que el costo de la instalación de S/ 310,000.
“Es de mucha utilidad e importancia para decidir tratamientos, lógicamente pasando por el diagnóstico seguro que nos puede dar en caso de enfermedades cerebro vasculares, porque hay dos casos, isquémicos y hemorrágico y eso puede permitir hacer la diferencia”.