La sociedad civil de Monsefú sigue esperando desde los últimos años la culminación del expediente técnico por el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque para la futura ejecución de un hospital en esta localidad.
El gestor del proyecto, Godofredo Llontop Sáenz manifestó que se desconoce las razones por las cuales las autoridades regionales no priorizan este proyecto de salud para el distrito.
“Indignado y triste porque no hay voluntad de ninguna autoridad regional para que se termine el estudio técnico. El dinero para este estudio es S/ 2 millones 173 mil que salieron a decir con bombos y platillos desde el 2016, ya terminamos el 2022 y no hay nada”, refirió.
“El total para la construcción son S/ 83 millones que se aprobó en el gobierno de 2010 y se refrendó en el gobierno de 2016”, resaltó.
Líneas seguidas, comentó “el terreno donde se va a construir el hospital de Monsefú es de 12 659 metros cuadrados, ellos (GORE) dijeron que van a demoler y van a levantar el edificio para el hospital de Monsefú”.
Indicó que vienen esperando la construcción del establecimiento sanitario desde el 2016. “Si este hospital se hubiera empezado a construir desde el 2016 cuántas vidas se hubieran salvado del Covid-19”, sostuvo.
Añadió que este nosocomio beneficiaría a los 38 mil habitantes de Monsefú, así como a los diferentes distritos aledaños.
Agregó que espera que el gobernador electo de Lambayeque agilice las gestiones de los procedimientos que requiere el proyecto, a fin de que se inicie su ejecución.