Local
Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2019

Urgen más de 800 antenas de telefonía móvil

La construcción de estas antenas permitiría ampliar el servicio de telecomunicación móvil.

 Luis Zambrano Cárdenas, jefe de la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Lambayeque, informó que la región cuenta con un déficit de 870 antenas de telefonía móvil, lo cual ha causado que aún 360 mil personas a lo largo de nuestro territorio carezcan de cobertura celular.

“Sin duda hay una brecha de conectividad que cerrar en la región Lambayeque. Hay deficiencias serias en infraestructura base, faltan más 870 antenas para mejorar la conectividad en la zona urbana y rural (…). Se tiene coberturado un gran porcentaje de la población, pero todavía son cerca de 360 mil personas (el 30% de un millón 200 mil habitantes) los que no cuentan con el servicio de telecomunicación móvil”, expresó.

“Sobre todo en donde falta conectividad son los caseríos, zonas cercanas a Olmos, tramos de carretera donde no hay cobertura. Lo que pasa es que nuestra población es muy dispersa, la geografía es diferente, por lo que se dificulta más el tema de infraestructura para conectar a las personas”, agregó Zambrano Cárdenas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario