Local
Publicado el Jueves, 15 de Diciembre del 2022

Inician proceso contra abogada de Defensa Pública

Procesan por inconducta ética a defensora pública.
La Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque inició procedimiento administrativo sancionador contra la Defensora Pública, Yesenia Susana Serrano Flores.
 
La abogada de oficio fue denunciada por una ciudadana, su patrocinada en un expediente judicial de autorización para disponer bien de menor, por inconducta ética en el ejercicio de la función pública.
 
De acuerdo a la investigación, el pasado 23 de noviembre de este año, la defensora pública le solicitó a su defendida un préstamo de 300 soles. Sin embargo, ante la sorpresa y negativa de la litigante, Serrano Flores le contestó que vaya a coordinar directamente con la secretaria del juzgado el estado de su expediente judicial.
 
La investigación también señala que “solicitar información para obtener dinero prestado a una usuaria de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque no es correcto ni ético considerando que la conducta de la servidora pública debe ser estrictamente laboral y enfocada a la misión de la institución”.
 
La investigada deberá realizar sus descargos en un plazo de cinco días, en el marco de la Ley 29360, Ley del Servicio de Defensa Pública. En el caso de la ciudadana agraviada, esta deberá ofrecer su manifestación el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de la institución a la que pertenece la denunciada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario