Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Preocupa la inseguridad en San José

Los robos a las casas en el distrito se incrementaron de manera exponencial.
La poca cantidad de efectivos policiales y el aumento de robos son los principales problemas que viene enfrentando la población del distrito de San José, los mismos que vienen incrementando la inseguridad ciudadana en este lugar, haciendo que los pobladores vivan diariamente temerosos de ser víctimas de un acto delictivo.
 
Según los sanjosefinos son las viviendas las preferidas de los delincuentes, quienes, al parecer, las vigilan para poder esperar el momento oportuno, ingresar y llevarse cuánto objeto de valor encuentren en el lugar, sin que los propietarios se percaten de lo sucedido.
 
La exsubprefecta del distrito Shirley Castañeda Sánchez, señaló que ocurren un promedio de cinco robos a viviendas semanales, alguno de los cuales no son denunciados, debido a que la población desconfía de la policía y según menciona por la lentitud con la que trabajan, razones, que consideran más que válidas los pobladores, para catalogar como pobre el trabajo policial.
 
Añadió que por el momento solamente cuentan con una junta vecinal para ayudar a patrullar a la policía las calles del lugar durante las noches, horas preferidas por algunos facinerosos, que señala, llegan desde los pueblos jóvenes cercanos a la excaleta, para realizar arrebatos o robos al paso.
 
Otro de los problemas es la poca logística que tiene la policía en el lugar, pues solamente existe una motocicleta para recorrer el distrito e informó que el patrullero que tenían en la comisaría se encuentra malogrado y paralizado, sin que los altos mandos de la institución tomen las medidas adecuadas para cambiar esta situación.
 
Finalmente, mencionó que espera se tomen las medidas pertinentes para arreglar esta situación e hizo un llamado a los nuevos jefes policiales para que se preocupen por fortalecer a la policía en este lugar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario