El alcalde de la Municipalidad Distrital de Túcume, Otto Santamaría Baldera, informó que se elabora el proyecto integral de saneamiento para todo el casco urbano. Este proyecto integral está a nivel de expediente técnico y luego gestionarán el presupuesto a las instancias pertinentes.
El burgomaestre señaló que el próximo año debe ejecutarse esta obra esperada por la población, posiblemente entre marzo a junio, y el monto aproximado sería de 25 a 30 millones de soles.
Se espera beneficiar a 10 mil habitantes del casco urbano y algunos pueblos jóvenes de Túcume.
Para la zona rural dijo que se gestiona proyectos, para mejorar el sistema e implementar los biodigestores, que consideran una muy buena alternativa antes que las letrinas.
Santamaría Baldera anotó que en su localidad no se ha detectado arsénico y está en los parámetros permisibles.
De otro lado, refirió que gestionó ante el gobierno regional, apoyo para el distrito y el gobernador, Anselmo Lozano, se ha comprometido a apoyar la pavimentación de calles en el pueblo joven Federico Villarreal, que es uno de los más antiguos y tiene 48 años de fundado.
Este año la municipalidad pavimentará la primera etapa, y el próximo año el gobierno regional se hará a cargo de la segunda etapa. Cada una está valorizada en 3.5 millones de soles.