Local
Publicado el Miercoles, 14 de Diciembre del 2022

MPL juramentó a los alcaldes de centros poblados

Autoridades juramentaron en ceremonia pública.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque proclamó y juramentó a 29 alcaldes y 145 regidores de los centros poblados de esta provincia y que corresponden a los distritos de Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Mórrope y Lambayeque.
 
Las autoridades fueron electas en el proceso de elecciones a centros poblados 2022 que se desarrolló el pasado 6 de noviembre, y permanecerán en el cargo por cuatro años.
 
La ceremonia fue dirigida por el alcalde de Lambayeque, Antonio Eneque Soraluz. El también presidente de la Comisión Técnica de Apoyo de los Centros Poblados señaló que existen 32 centros poblados, pero los comicios solo se registraron en 29.
 
Las tres jurisdicciones restantes se encuentran en un proceso complementario, agregó Eneque, por lo que se espera su proclamación a inicios de 2023. En el caso del centro poblado de Colaya, su situación será discutida en sesión de concejo el próximo 22 de diciembre.
 
Además, se conoció que de los 29 cargos a alcaldes de centros poblados, tres serán asumidos por mujeres. Asimismo, se informó que de los 179 concejales, 76 son regidores y 69 son regidoras.
 
En las elecciones de centros poblados participaron13 organizaciones políticas y 16 movimientos políticos independientes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario