La Comisión de la Mujer, presidida por la consejera Sujeily Camacho, emitió un pronunciamiento rechazando los calificativos del consejero Gustavo Espinoza cuando mencionó que las acciones realizadas por la gobernadora (e) Flor Saavedra eran una “payasada” y la responsabilizó de la inestabilidad en el Gobierno Regional de Lambayeque.
“Lo que ha hecho el consejero es una falta de respeto al utilizar estos términos. En mi caso, ha indicado en otros medios que no apoyo a la gestión de Jorge Pérez porque no he recibido mi ‘caramelón’”, comentó Camacho a este diario.
De igual forma, expresó que ha informado al pleno del Consejo sobre las acciones legales que pueda tomar contra Gustavo Espinoza.
“Ya he informado sobre estos actos de hostigamiento hacia mi persona por parte de él, porque no es la primera vez que utiliza estos calificativos para referirse a las mujeres”, comentó.
Posterior a ello, comentó que ha ingresado un pedido ante la Comisión de Ética, que preside el consejero Ricardo Lara, para que esto pueda ser tratado y se deslice las acciones y/o sanciones correspondientes.
“No permitiremos la vulneración de los derechos e irrespeto hacia la vicegobernadora”, finalizó