El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional se hace oficial en todo el territorio nacional, como un reconocimiento a todos los que lucharon en favor del Perú.
“Hoy es un día histórico para nuestro país porque el Gobierno hace oficial la celebración en todo el territorio nacional de este reconocimiento a quienes han sido y serán los guardianes de nuestra sagrada bandera y soberanía nacional”, manifestó.
Asimismo, ofreció un saludo “a todos los héroes que han portado el uniforme de la patria”, quienes dejando de lado todo interés personal y a su familia, enfrentaron al enemigo “para hacer respetar nuestra soberanía y democracia, aún a costa de su propia vida”.
Además, como reconocimiento a su valor y patriotismo, el ministro de Defensa junto al titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, entregaron diplomas a los primeros 244 acreditados como Veteranos de Guerra.
En el homenaje también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán Ruiz; y de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre.