Local
Publicado el Sábado, 03 de Septiembre del 2022

Cuestionan accionar de Ministerio Público

Familiares exigen real justicia para sus seres queridos.
Familiares de las víctimas de presunto feminicidio Mariela Baca Briones, Anahí Córdova, Magaly Effio, Angie Rivas, y de la víctima de homicidio, el menor J.D.M., protestaron en los exteriores de la sede principal del Ministerio Público, en Chiclayo, ante el retraso en las investigaciones por parte de sus respectivos fiscales.
 
Desde tempranas horas del día, los deudos exigieron que el Poder Judicial no continúe con la aparente impunidad del titular de la acción penal en el manejo de estos casos, como señaló el padre político de Mariela Baca, Roger Ushinagua Balcazar.
 
“Venimos a implorar justicia cuando el Ministerio Público debería estar defendiéndonos de manera contundente. Pedimos al Poder Judicial que no apañe este accionar, hay mucha gente que está harta de llorar, de impotencia, de que los casos sean archivados”, señaló.
 
Por su parte, Mariela Briones, madre de la misma víctima, señaló que el accionar de las autoridades a cargo de las investigaciones parece estar direccionado a blindar al presunto feminicida, Rodrigo Pacheco Bado.
 
“Hasta el momento no rectifican el número de celular de Pacheco Bado y no se puede extraer la información; el celular de mi hija está en Lima desde el año pasado y no se hace ninguna diligencia. La psicóloga de parte (Pacheco) emitió una pericia favorable sobre él, y resulta que se trataba de una profesional que al momento de emitir la pericia trabajaba en la Fiscalía, y ahora es investigada. Para él sí hay favoritismos. Nos encontramos expuestos”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario