Buscando convivir en ambientes muchos más aseados, vecinos del pueblo joven Túpac Amaru, Chiclayo, provistos con escobillones, recogedores, rastrillos y muchos sacos, limpiaron su parque Juan Velasco Alvarado.
La iniciativa tiene como objetivo tener un espacio público sin residuos sólidos, hojas secas y sin excremento de animales para los días de Navidad.
“Intentamos sembrar conciencia entre los propios vecinos, sobre todo entre los más jóvenes, quienes a la larga serán quienes tomen la posta con actividades como esta”, comentaron los moradores.
La jornada de aseo empezó alrededor de las 2:00 de la tarde y culminó pasada las 7:00 de la noche, logrando acopiar una gran cantidad de saquetas grandes llenas de residuos.
“Debemos agradecer a todos los vecinos que, de una u otra forma apoyaron esta actividad, no solo a los que salieron con sus escobillones, también a aquellos que colaboraron con las grandes saquetas y refrescos para poder erradicar esta basura”, refirieron.
Los moradores tienen planeado adornar este parque para Navidad, pero antes gestionan el corte de las grandes ramas de las palmeras y algarrobos en la zona, para lo cual pedirán ayuda a Ensa con su escalera telescópica y a la Municipalidad de Chiclayo con sus obreros.
Cabe precisar que este mismo grupo de vecinos erradicó, con su propio dinero, un desmonte que tenía meses sin ser recogido en este parque, motivo por el cual instalaron carteles exhortando al vecindario a mantener las calles limpias.