Local
Publicado el Sábado, 17 de Abril del 2021

Otra vez los lambayecanos se quedan sin agua potable

Una nueva avería en la planta de tratamiento dejó sin agua una vez más a la población de Lambayeque.
En Lambayeque la población volvió a quedarse sin agua potable, debido a un desperfecto en la línea de impulsión de la planta de tratamiento. Los vecinos están mortificados y expresaron su malestar, dado que hace poco sufrieron una situación similar que demoró cerca de una semana en solucionarse.
 
La subprefecta de Lambayeque, Marielena Picse Llajas, informó que el problema se suscitó en la madrugada y según tenía entendido, la tubería principal de la planta de abastecimiento se rompió, según lo que conversó con el jefe zonal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), José Rivera.
 
“Manifiesta que ya se compraron los materiales para cambiar la parte dañada y en el transcurso del día, a las 6:00 de la tarde, a más tardar se recupera el agua”, explicó la autoridad.
 
Indicó que realizó la coordinación del envío de cisternas para hacer el reparto a todo Lambayeque, puesto que se trataba de la red principal ubicada en la planta de tratamiento n.° 2.
 
“Eso es lo primordial, que la gente no se quede sin el líquido elemento en plena pandemia; ya antes estuvimos si agua varios días y es en la misma planta de tratamiento, pero en otro punto el desperfecto”.
 
REPARACIÓN
Según informaron en Epsel, la avería obligó al corte temporal del servicio de agua a la población de la Ciudad Evocadora, al haberse presentado una rotura de tubería de la línea de impulsión que traslada el agua para el llenado de los reservorios de la Planta de Tratamiento de agua n° 02. El personal operativo de la Zonal Lambayeque realizaba la reparación que permita restituir el servicio a la ciudad.
 
El jefe zonal norte de Epsel, José Rivera Zeta, señaló que esta avería presentada en la tubería de 630 mm de diámetro de PVC, al interior de la planta n.° 02, se suscitó en horas de la madrugada, inconveniente que no permite el traslado de agua potable de la planta a reservorios.
 
“Con la adquisición de los accesorios y agregados, el apoyo del personal técnico operativo, se viene ejecutando los trabajos de reparación de la zona averiada, acción que permitirá devolver el servicio a la ciudad”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario