Local
Publicado el Lunes, 04 de Marzo del 2019

“Son las pequeñas huellas las que hacen grandes cambios”

Un verano diferente. Las redes sociales durante los meses de enero y febrero han servido de plataforma para mostrar el trabajo que decenas de jóvenes voluntarios han realizado a favor del medio ambiente. Entre ellos, una de las actividades que más se ha hecho visible son las jornadas de limpieza en los balnearios de Lambayeque.
 
Entidades públicas, privadas y la sociedad civil se han unido para hacerle frente a la falta de educación ambiental y decirle no a la contaminación, generada en gran porcentaje por el mismo hombre. Por ello, los fines de semana se han dado cita para acudir a las playas de sus distritos y dar el ejemplo, recogiendo los desechos que dejan los bañistas.
 
El sábado dos y domingo tres de marzo del presente, se llevó a cabo a nivel nacional “HAZla por tu playa”, una iniciativa ciudadana que busca crear conciencia a la población acerca de la contaminación plástica y empoderar a agentes de cambio, a través de la limpieza de playas.
 
En Lambayeque, Jenny Zeña Neyra fue la encargada de “HAZla por tu playa” en Pimentel. Mencionó que esta campaña busca tener un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, rescató la importancia de trabajar en equipo, pues muchos voluntariados se unieron y las empresas privadas y públicas están haciendo responsabilidad social.
 
La actividad se realizó el sábado dos de marzo por la mañana. En total fueron aproximadamente 70 personas, junto a las que convocó un conocido centro comercial de Chiclayo. Jenny Zeña, indicó que cada acción siempre va a generar un cambio positivo. “Es una pequeña huella, pero son las pequeñas huellas las que hacen grandes cambios”, añadió.
 
Esta jornada de limpieza también tuvo lugar en el distrito de Santa Rosa, donde se dieron cita aproximadamente 30 jóvenes. La Asociación Cultural Social Adriel fue la encargada de esta acción. Desde su fan page de Facebook difundieron que se estima que para el 2030 serían dos camiones de basura los que se arrojan al océano cada minuto y para el 2050 serían cuatro, si no se logra hacer frente a la contaminación.
 
Recordemos que diferentes voluntariados como Marea Limpia, Renacer Chiclayo, Masa Crítica. Del mismo modo, los municipios distritales y la Marina de Guerra del Perú, entre otros, fueron parte de diferentes campañas de sensibilización y limpieza que se ejecutaron durante estos meses de verano. Cada uno de ellos aportó en gran manera.
 
Sin duda alguna, este verano fue diferente a los anteriores. Muchas personas han captado el mensaje y lo han felicitado en las redes sociales, pero también lo han puesto en práctica. Se espera que más niños, jóvenes, adultos, organizaciones privadas y públicas se sumen a este tipo de actividades que nos permitirán construir la región que tanto anhelamos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario