Vehículo donde se desplaza personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) que se encontraba realizando vigilancia sanitaria y recogiendo aves muertas en la playa de Pimentel quedó atrapada en las aguas del mar.
Los trabajadores del SENASA indicaron que durante su labor de patrullaje se estaban desplazando por la playa de Pimentel, pero en un menor descuido la unidad quedó atrapada y luego fue jalada por la corriente del mar, motivo por el cual solicitaron el apoyo del personal de serenazgo de la comuna distrital.
Al respecto, personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos denunciaron ante los medios de comunicación, la falta de atención del personal de la municipalidad debido a que durante varias horas la unidad móvil permanecía atascada.
“Hemos llamado a serenazgo, llegan, pero sin dar una solución inmediata al personal de Senasa que no vienen hacer cualquier trabajo, están desde las 9 de la mañana pidiendo apoyo y no es posible que no se implemente un protocolo de rescate a pesar que se observa que la marea sigue subiendo y la camioneta se sigue hundiendo”, declaró el ciudadano Juan Manuel Lluén.
Por otra parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Pimentel, Manuel Briceño, indicó que debido a la gravedad del caso se tenía que disponer de maquinaria pesada para retirar el vehículo, lo cual se estaría coordinando a través de la gerencia de administración.