Local
Publicado el Domingo, 04 de Diciembre del 2022

Viene contralor Shack y regidores anuncian documento de protesta

Estado de obras será dado a conocer a jefe contralor.
Para mañana lunes está programada la visita del titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta, para supervisar el estado de los proyectos de inversión pública que se ejecutan en la región Lambayeque, y en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, con serias irregularidades.
 
Algunos de los proyectos son las obras de agua y alcantarillado en varios puntos del distrito leonardino, actualmente inconclusas. Del mismo modo, se prevé una visita similar a la obra de rehabilitación de la institución educativa Mater Admirabilis.
 
En el caso del distrito de Chiclayo, se programó una supervisión a la obra de veredas en la avenida José Balta; y en el caso de la región, se espera que también sea materia de inspección el fallido contrato de adquisición de 34 ambulancias para la Gerencia Regional de Salud.
 
El regidor de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, James Prado Ayala, señaló que aguarda la llegada de la autoridad de la entidad de control para informarle una serie de presuntos hechos irregulares atribuidos a la gestión del alcalde Wilder Guevara Díaz.
 
Entre ellos, el haberse rehusado a la firma de dos acuerdos de concejo aprobados entre los años 2021 y 2022 que hubieran permitido auditar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de este distrito, así como la propia municipalidad.
 
“Un grupo de regidores nos vamos a reunir para hacer entrega de una denuncia ante la Contraloría para que se intervenga la municipalidad con dos auditorías, una en el SAT y la otra en la municipalidad. Estas auditorías ya fueron aprobadas por el concejo municipal, pero no han sido gestionadas ante la Contraloría por el alcalde”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario