Lo informó el subprefecto de Lambayeque, Milton Enrique Samamé Granados; quien dijo que es lamentable, porque al cien por ciento no están acatando las normas y decretos que el gobierno emite.
“Nosotros estamos trabajando con las autoridades para evitar que se propague el virus; con la Policía Nacional y el Ejército hacemos un trabajo diario para evitar los contagios”, aseveró.
Indicó que estas acciones se realizan igualmente en los distritos donde se ha podido ver resultados que los llevan a tener cierta tranquilidad, pero no a bajar la guardia.
La autoridad política señaló que la situación ha cambiado, ya que de mayo a junio la desobediencia era más elevada. Ahora la gente se ha dado cuenta que no es broma y tiene temor al contagio.
Explicó que para poder bajar el índice de contagios primero se trabajó en mercados, bancos y agentes. En la actualidad intervienen algunos bares y restaurantes, cuyos propietarios por la necesidad de vender, no reparan en las consecuencias.
En ese sentido, están fiscalizando e interviniendo junto con la municipalidad y Policía Nacional, en la revisión de documentación de bodegas, restaurantes y otros. Si no cuentan con los permisos correspondientes se les hace una intervención preventiva y luego definitiva.
Samamé Granados sostuvo que en algunos casos sí abren sus locales en pleno toque de queda, pero no son muchos; se hace la intervención y se les impone la sanción correspondiente.