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Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2022

Adquisición de tomógrafo causó perjuicio de S/15,000

Detectan responsabilidades por compra de tomógrafo.
Presuntos hechos irregulares en el servicio de “adquisición de un equipo de tomografía y acondicionamiento para su instalación” para el Hospital Docente Las Mercedes causaron un perjuicio de S/15,000, detalló un informe de auditoría que elaboró el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
El daño económico causado al Estado se habría producido luego de que este nosocomio contratara los servicios de un especialista –por dicho monto– para la aprobación del expediente técnico. Según refiere el informe, dicho profesional habría aprobado la viabilización del referido documento, pese a que no concordaba con el Código Nacional de Electricidad-Utilización.
 
De otro lado, el informe de auditoría encontró la ocurrencia de otros cuatro hechos irregulares. Uno de ellos habla sobre un supuesto direccionamiento por parte del hospital para otorgar la buena pro a la Empresa Tecnología Industrial Nacional S.A.por la suma de S/3’205,00.00. al haber adicionado un requisito no previsto en las bases administrativas, lo que a su vez habría restringido la participación de un mayor número de postores.
 
Del mismo modo, el informe de OCI encontró responsabilidades administrativas en al menos 10 funcionarios, como: Roque Fernández Mundaca, Carlos Miguel Herrera Ríos, Wilson Alcántara Rodríguez, Ricardo Delgado Gutiérrez, Alexander Miguel Herrera Anto, Jorge Luis Cabrejos Laserna, Juan Carlos Palma Ramírez, José Castañeda Acuña, Marco Eleodoro Llaque Brenis.
 
El servicio de auditoría encontró que actualmente el tomógrafo se encuentra inoperativo y se espera un informe del hospital para conocer el verdadero estado del equipo médico.
 

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