En el distrito de Mórrope, las opiniones públicas sobre vacunación incluyen creencias variadas, entre puntos de vista culturales y religiosos discrepantes, las cuales surgen en las congregaciones evangélicas a las que pertenece gran porcentaje de la población.
El representante de la sociedad civil de Mórrope, Rolando García Pérez, señala que bajas cifras de cobertura de inmunización es por causa de los congregantes cristianos que se rehúsa a vacunarse.
“Los mismos pobladores, se han puesto en riesgo al no querer ser vacunados porque los pastores de sus iglegias les prohíben vacunarse bajo mitos o creencias contradictorias, pero que finalmentes son aceptadas por ellos”, declaró.
En esa misma línea, señaló que esta controversia en el distrito de Mórrope ha generado que en las últimas campañas de inmunización organizadas por el centro de salud y las autoridades locales, solo aceptaban una o dos personas, a pesar la insistencia de acudir hasta sus viviendas.
“Ahora la población sí decide vacunarse es solo por las exigencias en los centros laborales, pero persisten las creencias, por la existencia de bastante iglesias protestantes que prohíben a sus congregantes vacunarse”, mencionó.