Local
Publicado el Jueves, 01 de Diciembre del 2022

Cuestionan pago total de obra de electrificación

Concejo pidió informe sobre estado de proyectos de electrificación.
El Concejo Provincial de Lambayeque cuestionó el pago total de la obra de electrificación rural en el sector José Carlos Mariátegui pese a que esta no ha sido transferida a la concesionaria Electronorte, lo que a su vez viene perjudicando a la población porque siguen pagando en bloque el servicio de luz eléctrica.
 
El alcalde Antonio Eneque Soraluz pidió al subgerente de Supervisión y Liquidaciones de Obras de la comuna provincial, Osmar Torres Medina, explicar por qué hasta el momento no se ha transferido el proyecto en mención.
 
“Estamos preocupados porque se concluya la obra. Usted me indicó que el concesionario no quería ver el tema del transformador (eléctrico) y que ya se le había pagado todo. Explíquenos por qué se pagó todo cuando todavía no se ha hecho la transferencia”, señaló.
 
En ese punto, el regidor Manuel Vidaurre Yerrén señaló que la no transferencia a la empresa concesionaria de estos proyectos de electrificación provoca que los moradores continúen pagando el servicio que consumen en grupos, y que en esa situación se encontrarían proyectos similares en alrededor de 16 localidades del distrito de Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario