Decenas de familias del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) esperan no seguir padeciendo por el colapso de desagües tal como sucedió en las últimas semanas, lo cual pone en riesgo la salud, indicó el representante de los pueblos jóvenes de la localidad, Manuel Sigueñas Manay.
El dirigente refirió que el colapso de desagües se ha convertido en una constante en el distrito, sin embargo, aduce que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) no siempre interviene inmediatamente ante la problemática.
“La mayor problemática es el colapso de desagües. Varias vías de diferentes sectores de la localidad están repletas de aguas residuales. Esto sucede desde hace meses y Epsel no actúa con celeridad”.
Agregó “recientemente visitamos in situ las zonas que conviven con aguas putrefactas debido al colapso de desagües para reportarlas a Epsel y constatamos que este problema tiene días y hasta semanas sin ser atendidos”, refirió.
Por su parte, el integrante del Consejo de Coordinación Local (CCL) del referido distrito, Johnny Rojas Balladares precisó “existe un colapso de desagües en casi toda la localidad…en este último mes numerosas zonas están invadidas por aguas residuales, sin embargo, Epsel se toma su tiempo en resolverlo”.