El Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque negó que la obra de “mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Colectora” se encuentra paralizada actualmente.
Esa fue la respuesta que dio la Dirección de supervisión y Liquidación del GORE en el marco del pedido de acceso a la información pública que formuló el ciudadano Juan Becerra Romero cuando, a inicios de noviembre último, se paralizaron los trabajos.
“Respecto al ítem 6, se tiene lo siguiente: la obra no ha terminado, se encuentra en ejecución”, se desprende del documento suscrito por el ingeniero civil Omar Alex Aguilar Marchena ante el director de la Dirección de Supervisión y Liquidación, Leonidas Fermín Pinella Odar.
En dicha respuesta, también se explicó que se han tramitado y pagado 11 valorizaciones, que la valorización N°12 solo se tramitó porque el contratista no presentó la factura correspondiente. “La paralización del trámite para la cancelación respectiva es de exclusiva responsabilidad del contratista”, se extrae del informe 132-2022.
Del mismo modo, se informó que la obra debió ser culminada el 26 de octubre tal como consta en la resolución directoral N°888-2022-GR.