Local
Publicado el Martes, 24 de Octubre del 2023

25 puntos críticos de basura en J. L. Ortiz

José Leonardo Ortiz continúa con sectores rodeados de basura. (Referencial)
Alcalde reconoce que, para actual gestión es imposible abordarlos todos al 100 por ciento.
El distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) continúa a merced de los actos delictivos, además de seguir padeciendo por la problemática de la basura. El alcalde de JLO, Elber Requejo Sánchez, indicó que existen entre 20 a 25 puntos críticos de residuos sólidos en el distrito. “Hoy en día tenemos un promedio entre 20 a 25 puntos críticos, eso es imposible de abordarlo al 100 %, porque siempre hablamos claro que la limpieza lo hacemos al 70 % porque no tenemos infraestructura, por eso el vecino encuentra eso (basura)”, afirmó.
En ese contexto, explicó “nosotros nos estamos haciendo responsables de la limpieza, pero sí va a tener ese tipo de molestia el vecino hasta que tengamos toda nuestra maquinaria. Encontramos dos compactadoras, ahorita tenemos siete que recuperamos y vamos por dos más a recuperar, aparte nos va a venir lo que el gobierno regional nos ofreció que son siete compactadoras”. “Esta semana vamos a recuperar el punto crítico en las avenidas Cornejo y Venezuela, es caótico, ahorita limpiamos y pasa una hora vienen a descargar (basura), vamos a limpiar y poner una seguridad ahí”, dijo. Añadió que en el mercado mayorista Moshoqueque también se interviene a diario, pero el problema de la basura persiste porque los comerciantes arrojan sus desperdicios.
SEGURIDAD
Por otro lado, la autoridad edil explicó que el distrito sigue sufriendo por los actos delictivos. “En todo Lambayeque el distrito más complicado es José Leonardo Ortiz; por ejemplo, si hablamos del 100 % de los hechos delictivos que se dan, el 60 % ocurre en Leonardo Ortiz”, sostuvo.“Tenemos ocho camionetas (de serenazgo), pero solamente capacidad para que salgan cuatro o tres porque no tenemos choferes, no hay presupuesto, mínimo necesitamos 30 choferes”, indicó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario