Local
Publicado el Viernes, 04 de Junio del 2021

Bomberos consiguen vacunas tras plantón

Los bomberos hicieron plantón de protesta frente a la Geresa por vacunas.
Con sus unidades móviles y provistos de carteles y pancartas, los bomberos de la región realizaron un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, para exigir ser considerados en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
 
Frente a la dependencia hicieron sonar sus sirenas en señal de protesta, al sentirse olvidados y marginados. Incluso ocuparon un carril de la avenida Paseo del Deporte y desviaron los autos hacia el carril contrario, ordenando ellos mismos el tránsito vehicular.
 
Tras una reunión de hora y media aproximadamente con el gerente regional del sector, Alipio Rivas Guevara, consiguieron el ofrecimiento de 180 vacunas para la próxima semana, previa evaluación médica de cada efectivo.
 
El vicecomandante de la II Comandancia Departamental de Lambayeque, teniente brigadier Pablo Rey Melchor Iparraguirre, informó que el 7 y 8 de junio, Salud se comprometió a hacer una evaluación médica integral a cada miembro del cuerpo de bomberos. “Hemos logrado este primer paso positivo para nosotros y nos han ofrecido 180 dosis en cuanto llegue el lote”.
 
Anotó que son alrededor de 230 bomberos, pero se ha priorizado 180 que están en trabajo presencial; además, algunos vienen trabajando en otras ciudades y otros ya fueron vacunados por edad o por trabajar en el sector Salud y otras dependencias.
 
El vicecomandante remarcó que la II Comandancia cuenta con nueve compañías y durante la pandemia se registraron siete fallecidos, dos de ellos durante el tiempo que ya empezó la vacunación, por tanto, consideran que estas muertes se pudieron evitar si hubieran estado protegidos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario