El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo emitió para declarar infundado un pedido de nulidad de la votación durante las elecciones municipales del distrito de Pucalá.
El pasado 5 de octubre, el ciudadano Luis Santisteban Siesquen solicitó la nulidad de la votación en la mesa de sufragio N°32542 del local de votación de la institución educativa Ramón Castilla, por la ocurrencia de un presunto fraude electoral.
No obstante, a inicios de este mes el JEE declaró infundado el pedido pues el denunciante, quien además se desempeñó como tercer miembro de mesa, no consignó los supuestos hechos irregulares que advirtió en el desarrollo de las elecciones del pasado 2 de octubre; entre otras razones.
Debido a ello, Santisteban apeló la resolución ante el JNE, colegiado que no obstante resolvió confirmar el fallo primigenio.
En su pronunciamiento, el jurado señaló que los hechos denunciados no afectaron los resultados de la votación. Asimismo, indicó que las observaciones no fueron motivo de denuncia ante los representantes del Ministerio Público y la Policía, por parte de los personeros de las organizaciones políticas participantes de los comicios, pese a que esa era una de sus facultades.