En lo que va del mes, alrededor ocho municipalidades distritales de la provincia de Chiclayo instalaron sus respectivas comisiones para la transferencia de gestión municipal.
Ese ha sido el caso de las comunas de La Victoria, Reque, Cayaltí, Monsefú, Tumán, José Leonardo Ortiz, Santa Rosa y Pimentel.
Una de las más recientes fue la llevada a cabo por la municipalidad de Tumán, donde el alcalde saliente Ruperto Ipanaque Zapata se comprometió, mediante acta, a entregar al alcalde electo Julio Galvez Marrufo, el estado administrativo, financiero y operativo del trabajo edil de esta localidad, en el marco de la directiva N°016-2022 de la Contraloría.
También fue el caso de la municipalidad de Santa Rosa, ahí el actual burgomaestre, Augusto Sipión Barrios, y el electo, Esteban Jacinto Isique, se reunieron para formalizar el proceso de transferencia, que se iniciará en los próximos días con sus respectivos equipos técnicos.
Al igual que la comuna de Monsefú, en donde se dieron cita los representantes de las gestiones edilicias saliente y entrante, alcalde Manuel Pisfil Míñope y Erwin Huertas Uceda, respectivamente.