Después de dos meses, el consejero regional Manuel Huacchillo Gonzales realizó una segunda visita inopinada al centro de salud Santa Rosa del sector Las Pampas en el distrito de Mórrope, logrando constatar que se continúa brindando atención médica a la comunidad bajo las mismas condiciones precarias.
Según precisó el consejero regional, han transcurrido dos meses desde que se expuso públicamente la crítica situación de dicho establecimiento, situación por la cual se solicitó la intervención de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, a fin de que se emita un informe general sobre el estado de las postas de salud en Lambayeque.
“Es cuestionable que habiendo transcurrido aproximadamente dos meses, desde que el actual gerente regional de salud, Juan Pablo Meléndez Díaz, junto a sus funcionarios, hicieran público su compromiso de tomar prontas medidas y acciones de implementar un módulo provisional de emergencia se continúe bajo las mismas condiciones”, dijo.
Precisó que el compromiso fue poner a buen recaudo al personal de salud y público que llegan para ser atendidos. Los actuales ambientes son inadecuados, pues representan un peligro para la vida y salud ante la evidencia de paredes con rajaduras y bases deterioradas por el salitre, columnas debilitadas, techo con huecos de los cuales ingresan y salen murciélagos, así como ambientes mal olientes, producto de la humedad.
“Solicitaré las explicaciones correspondientes al titular de la Geresa Lambayeque, y cumplan con instalar el módulo provisional, para salvaguardar la seguridad y salud, tanto para el personal médico y pobladores que llegan para ser atendidos en condiciones deplorables”, manifestó Huacchillo Gonzales.