La Municipalidad Distrital de Reque sostuvo una reunión con los dirigentes de transporte de esta localidad para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.
En la reunión, los funcionarios ediles informaron a los transportistas sobre la próxima ejecución de operativos de tránsito para supervisar diversas medidas sanitarias, como es el cumplimiento del aforo vehicular.
Como se sabe, a inicios de este año, el Ejecutivo ajustó los protocolos para la reactivación del transporte público, con el fin de regular las obligaciones de los conductores.
En esa línea se dictaminó que se permitía el 100% de los aforos al interior de los vehículos, en función al distanciamiento de un metro entre cada pasajero. Además, se estableció que las ventanas estuvieran abiertas para tener un espacio ventilado, y que los conductores acrediten su dosis completa de vacunación.
Esta no es la primera intervención que realiza una municipalidad tras el alza de pasajes en el transporte público o el incremento de pasajeros por el retorno a las clases presenciales.
Hace unos días, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, en coordinación con la Municipalidad de Chiclayo realizó un operativo a los vehículos de transporte público que se negaban a cobrar el medio pasaje asignado a los escolares.
Se espera que este tipo de fiscalización sea frecuente, para que se cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central.