Un récord de postulantes se registra para el examen de admisión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Para este domingo se utilizará un sistema de barrido electrónico para evitar fraude entre los postulantes.
“Agradecidos a la región por la confianza que en forma progresiva nos ha devuelto a la universidad. Estamos en este examen de admisión rompiendo todos los récords que hemos tenido para las convocatorias”, señaló el vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos.
Hasta el último día de inscripción para el examen de admisión de este domingo se tuvo el registro de 5,200 postulantes, una cifra que, según el vicerrector académico, no se ha tenido en ningún otro proceso de admisión anterior.
Recordó que en el examen de admisión de abril, que es cuando se da la mayor cantidad de postulantes, solo se llegó a 4, 097 inscritos.
“Al interior de la universidad se ha devuelto la confianza, ha terminado todo ese tipo de escándalos académicos que había de malos manejos. Y ahora el padre de familia apuesta por la Pedro Ruiz Gallo”, manifestó Bernardo Nieto Castellanos.
BARRIDO ELECTRÓNICO
“Recordarles a todos los postulantes que está totalmente prohibido llevar algo más que no sea su DNI, carné, lápiz y borrador. No se permiten celulares ni USB, lo mismo que a los supervisores (se les advierte)”, alertó el vicerrector académico.
Para este domingo se contará con el soporte de una empresa especializada en detección de equipos electrónicos, que ya viene trabajando en cuatro exámenes y que en esta oportunidad también estará monitoreando todas las aulas para evitar algún posible fraude entre los postulantes.
“Ellos han estado en el examen de la semana pasada (centro pre) y estarán también esta semana con sus equipos de detección de señales, lo que hace imposible que haya algún dispositivo electrónico que pueda hacer fraude en el proceso de admisión”, señalo Bernardo Nieto.