El Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque ratificó rechazar el pedido de otorgamiento de vales de consumo y canastas de víveres a trabajadores bajo el régimen laboral de contrato administrativo de servicios (CAS) en el contexto de fiestas patrias y navidad.
En la Resolución Gerencial General Regional n.° 000195-2022-GR.LAMB/GGR, suscrita por el gerente general del GORE, Segundo Rojas Soplapuco, se precisa que el gremio de trabajadores CAS de esta entidad solicitaron a la Oficina de Recursos Humanos vales de consumo y canastas.
Sin embargo, mediante el Oficio n.° 000770-2022-GR.LAMB/OER, declaró Improcedente el pedido de los trabajadores. ya que los vales y canastas solo pueden ser otorgados como condición de trabajo.
Añadió que de ser entregados los vales de consumo por la cantidad de S/ 3,000 a cada servidor CAS para su libre disponibilidad, constituirían una ventaja patrimonial y no tendrían la connotación de condición de trabajo.
Al respecto, el gremio de trabajadores presentó un recurso de apelación, aumentando que se declare la nulidad de dicho oficio y se efectúe la entrega de lo requerido.
Sin embargo, el GORE a través de la mencionada resolución resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por los trabajadores, está prohibido hacer el reajuste o incremento de remuneraciones y nuevas compensaciones económicas.
Asimismo, determinan dar por agotada la vía administrativa del caso.