El mercado central de Ferreñafe necesita de una total remodelación de su infraestructura, pues tiene 75 años. Sin embargo, hasta la fecha, la gestión edil actual no ha iniciado una mesa de trabajo con los comerciantes, para brindar alternativas de solución respecto a su problemática, indicó Luis Alberto Paz Olivera, representante del centro de abasto.
Señaló que el piso tiene grietas que impiden el pase con tranquilidad de las personas y dañan la imagen del mercado. Además, el sistema de agua y desagüe requiere de un mantenimiento general; así como las puertas necesitan mayor seguridad.
En tanto, Alberto Sánchez Sánchez; quien desde hace 30 años labora en el centro de abasto, sostuvo que en todo este tiempo no ha visto ninguna mejora, ni intención por parte de las autoridades y pareciera que está sucediendo lo mismo con el actual gobierno municipal, representado por la alcaldesa Violeta Muro.
Mencionó que el mercado central de Ferreñafe necesita de una renovación total, porque cada una de sus instalaciones ya cumplió su ciclo de funcionamiento. Por ello, invocó a la titular del pliego y a sus funcionarios para que puedan trabajar mancomunadamente, a fin de sacar adelante el recinto comercial.
En su momento, el regidor Oscar Sánchez Manayay, vicepresidente de la Comisión de Comercialización, Mercado y Matadero, señaló que hace algunos meses, la comuna solicitó a Defensa Civil que realice una evaluación de toda la infraestructura del centro de abasto para conocer su situación real. No obstante, están a la espera de ese documento.
De declararse en emergencia, advirtió que los comerciantes tendrían que ser reubicados, aunque aún se desconoce de dónde se podrían generar ingresos para reconstruir el nuevo mercado; así como el lugar a donde serían trasladados.