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Publicado el Viernes, 19 de Marzo del 2021

Profesorado indignado por tabletas para escolares

Los escolares tienen serias dificultades con las tablets que entregó el Minedu y profesores exigen solución.
Frente al problema de las tabletas entregadas por el Ministerio de Educación (Minedu) en Lambayeque, las cuales tienen un bajo paquete de datos y los operadores cuentan con escasa cobertura, que hace muy difícil las labores escolares, el Colegio de Profesores solicitó a las autoridades que se intervenga y gestione ante el ministerio una solución a este inconveniente que imposibilitaría a los docentes y estudiantes desarrollar sus clases.
 
“Como Colegio de Profesores, invocamos a las autoridades, exigir que se amplíe la cobertura de equipamiento a docentes y estudiantes, que permita atender a los miles de estudiantes y maestros que no han sido beneficiados con esta entrega”, refirió el decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante.
 
Asimismo, pidió que se exija a las empresas de telecomunicaciones que brindan el servicio, que mejoren la conectividad para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la región Lambayeque.
 
Morante manifestó que ya se ha repartido el 100% de equipos en nuestra región; sin embargo se están reportando casos como el malestar de los padres de familia en cuyos hogares existen más de un estudiante y solo se les ha asignado a uno de ellos la tableta.
 
“Se tiene conocimiento que esto obedece a que ha sido el Minedu en coordinación con los ministerios involucrados, quienes determinaron la población favorecida”, observó.
 
En cuanto a los datos, en que docentes y padres manifiestan que los equipos ya no cuentan con datos suficientes para el trabajo, dijo que en las zonas rurales y altoandinas, los equipos cuentan con toda la información de la estrategia Aprendo en casa. De otro lado, observó con respecto al inicio del año escolar, si bien este año escolar oficialmente ha iniciado el pasado lunes 15, no se refleja en el nivel de matrícula actual que bordea el 60 % en las instituciones públicas y las privadas en alrededor del 10 %.
 
Se supo que Contraloría recopilará información en las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, Instituciones Educativas y beneficiarios de las 24 regiones, con el apoyo de las Gerencias Regionales de Control. Al final emitirá un informe consolidado nacional.
 
 

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