El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)de Chiclayo, José Revilla Cabrera, señaló que se encuentran ultimando detalles para la instalación de 1,884 mesas de sufragio distribuidos en 259 locales de votación para la celebración de la segunda vuelta para elegir al próximo gobernador regional este 4 de diciembre.
Explicó que solo se ha previsto el cambio de un solo local de votación, en este caso de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima por encontrarse en trabajos de remodelación. En su lugar será habilitado el colegio Santa Magdalena Sofía, donde se instalarán 9 mesas de votación.
Asimismo, refirió que ya se realizaron las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía para la seguridad durante el traslado del material electoral a sus respectivos locales y que está programado para este 3 de diciembre.
Revilla también precisó la identificación de un distrito crítico, el de José Leonardo Ortiz, debido a los trabajos inconclusos en las obras de pavimentación, lo que “ocasiona un poco de dificultad para llegar a los locales, esperamos todo lo posible para que el material llegue a los 70 locales de votación”.
De otro lado, hizo un llamado a los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, a cumplir con su deber ciudadano, y en ese sentido recordó que de faltar a esta obligación afrontarán una multa de 322 soles, es decir, 230 soles por su condición de miembro de mesa y 92 soles por no sufragar.