Local
Publicado el Martes, 18 de Octubre del 2022

Incrementa inseguridad en Lambayeque

Subprefecturas de Motupe e Íllimo siguen acéfalas.
La autoridad política de la provincia de Lambayeque, Walter Vargas Herrera, expresó su preocupación respecto a la incidencia de actos delincuenciales en algunos distritos de su jurisdicción.
 
Según las declaraciones del subprefecto, a través de las visitas a las localidades de esta provincia, se evidencia que los distritos de Olmos, Jayana, Túcume, Íllimo, registran un mayor nivel de inseguridad ciudadana.
 
“Como parte de las actividades del comité que conforman todos los subprefectos distritales, visitamos cada jurisdicción mensualmente para recoger la problemática a través de las mesas de diálogo que sostenemos con las autoridades locales”, declaró.
 
En otro momento, el representante del Ejecutivo refirió que, en los distritos de Motupe e Íllimo, las subprefecturas siguen acéfalas, situación que dificulta mantener una coordinación directa y eficaz, pese a que se buscan otras alternativas de solución.
 
“Por ahora como una alternativa de solución temporal, estamos solicitando el apoyo de los tenientes gobernadores de estos distritos; pero sobre todo estamos haciendo el petitorio de que cuanto antes se designen a los representantes, porque urgentemente necesitamos del apoyo de las autoridades”, enfatizó Vargas Herrera.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario