El Ministerio Público programó una diligencia de constatación fiscal en la obra de pavimentación que ejecutó la Municipalidad Provincial de Chiclayo en las cuadras 2 y 3 de la calle Tarapacá, del pueblo joven Suazo. La actividad se realizará este 7 de diciembre a las 15:00 horas.
La diligencia se realiza a pedido de la ciudadana Luisa Angélica Hernández Chávez por el aniego presente en la zona como resultado de una obra de reparación de pavimentos, veredas y sardineles, sin prever un proyecto de cambio de redes de agua y alcantarillado.
Vale precisar que la diligencia se programó dentro de la carpeta fiscal 4551-2022 de la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo, donde son investigados el alcalde Marcos Gasco Arrobas, los funcionarios municipales Raúl Olano Guevara y Carlos Mendoza Medina; y el gerente de Epsel, Víctor Mondragón Villalobos, por el delito de omisión de actos funcionales.
Actualmente, dicha carpeta también investiga la responsabilidad de los funcionarios ediles y de la prestadora respecto a la obra de pavimentación de la cuadra 9, de la calle Florida en la urbanización San Eduardo.
El pasado 7 de noviembre, este despacho fiscal constató los trabajos en la urbanización San Eduardo. En esa oportunidad, los vecinos señalaron que solo días previos a la diligencia fiscal, los trabajadores de la municipalidad habían llenado las zanjas.
Por estos irregulares trabajos, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental informó que los aniegos habían convertido este sector en un foco infeccioso para toda su población.