Local
Publicado el Sábado, 20 de Agosto del 2022

Zozobra por alarma de tiroteo en colegio

Alarma en comunidad estudiantil del colegio Manuel Pardo de Chiclayo.
Momentos de zozobra pasaron padres de familia y comunidad educativa del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo, tras la circulación a través de redes sociales de una alarma sobre un supuesto tiroteo en este plantel educativo.
 
Ayer, desde tempranas horas padres de familia de estudiantes de dicho colegio alertaron sobre mensajes que circulaban en la red social de WhatsApp respecto a la advertencia de un presunto tiroteo.
Esta situación motivó a los parientes a acudir hasta el colegio para retirar a sus hijos y en algunos casos optaron por no mandarlos a clases como una medida de prevención.
 
La Industria acudió hacia la mencionada institución y constató que algunos padres de familia se encontraban gestionando el retiro de sus menores ante la alerta que se realizó.
 
Asimismo, dialogamos con algunos familiares, quienes mostraron su preocupación e indicaron que es la primera vez que se suscita esta situación.
 
El abuelo de un estudiante del nivel secundario, Erasmo Soto comentó “he venido a recogerlo porque no vaya a ver problemas más tarde, aunque dicen que todo está tranquilo, pero estamos recogiéndolo para que esté más seguro en casa”.
 
Agregó que al interior del colegio se informó que se identificó al alumno que habría circulado el mensaje y que se trataría de una broma.
 
Asimismo, solicitó a la institución educativa verifiquen la procedencia del alumnado para no tener este tipo de inconvenientes.
 
RESPUESTA
Este medio intentó obtener la versión de algún directivo del colegio, sin embargo, nos comunicaron que no se brindarían entrevistas e iban a emitir un pronunciamiento sobre el hecho.
 
Aproximadamente a las 10 de la mañana, el colegio difundió un comunicado a través de su fan page del Facebook, en el cual comunicó que el hecho se trató de una ‘broma de mal gusto’.
 
“Hemos contactado con la familia del autor, quien está arrepentido de su acto y asumirá las consecuencias del mismo. Como institución educativa nos comprometemos a buscar junto a la familia solución a este problema”, detallan.
 
Añadieron “la institución procederá a informar a Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) Chiclayo sobre las medidas correspondientes en atención al caso, acorde a las disposiciones vigentes”.
 
También, informaron sobre el hecho a la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito.
 
POLICÍA ACUDIÓ A LA ESCUELA
Frente a este hecho, el personal policial de la Comisaría El Porvenir se acercó a la institución para realizar las inspecciones respectivas al interior y exterior del colegio.
 
En declaraciones a la prensa, la capitán PNP, Anshela Fuentes Ramírez mencionó “son unos mensajes que en horas de la madrugada circularon en diferentes grupos de WhatsApp, sobre todo en la comunidad estudiantil …todo se trata de una broma de mal gusto por parte de un alumno de este centro educativo que despertó la alerta en los padres”.
 
“Se ha verificado (mochilas), pero con la cautela del caso porque estamos hablando de un centro educativo donde hay menores de edad”, dijo.
 
“Son unos mensajes que en horas de la madrugada circularon en diferentes grupos de WhatsApp, sobre todo en la comunidad estudiantil … todo se trata de una broma de mal gusto por parte de un alumno de este centro educativo”
Anshela Fuentes
Capitán PNP

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario