Local
Publicado el Lunes, 15 de Julio del 2019

Cuelgan banner en Patrimonio Cultural

Este banner se colgó el último sábado en Patrimonio Cultural.
El último sábado se instaló en la fachada del Palacio Municipal de Chiclayo un gigante banner de publicidad, lo que atentaría contra el Patrimonio Cultural de la Nación
Este banner hace alusión a la amnistía que ofrece el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo a los contribuyentes morosos.
 
El conservador y restaurador César Maguiña Gómez indicó que esta falta de respeto hacia un patrimonio debe ser retirada inmediatamente, puesto que no solo está dañando la pintura sino que contraviene con las normas legales.
 
“El Palacio Municipal no es un sitio para publicidad, en la fachada no pueden suceder estas situaciones porque es un Patrimonio Cultural de la Nación y por lo que representa para la ciudad. Ahora cuelgan banner, luego qué colgarán”, expresó
 
Las autoridades son las llamadas a la protección y conservación del Patrimonio Cultural a fin de que no se altere su restauración al que fue sometido hace años, luego del incendio que atentó a gran parte de la infraestructura.
 
“En ninguna municipalidad que sea Patrimonio se ve eso, solo aquí nomas. La recomendación es el cuidado y no su alteración”, acotó.
 
Recordemos que hace unos días, la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo a cargo del fiscal superior civil, Milton Morales de la Cruz intervino en salvaguardar el Patrimonio y con expediente técnico de la restauración del Palacio, le indicó a la autoridad edil el uso que debe tener dicho espacio.
 
El Palacio debe ser utilizado como museo y no como oficinas administrativas, tal y como se usa actualmente en el primer y segundo piso.
 
El 4 de julio, la Municipalidad Provincial de Chiclayo recepcionó el oficio Nº 100-2019-MP.1FPC.CHICLAYO, dirigido al alcalde Marcos Gasco Arrobas, en el cual se deriva la copia del expediente técnico y se le requiere el cumplimiento de especificaciones técnicas y usos aprobados en el expediente de restauración del Palacio Municipal.
 
“En la función de promover, la protección y difusión del patrimonio cultural, se disponga lo conveniente para que se cumpla con las especificaciones técnicas, salvando así responsabilidades administrativas y/o penales que hubiera al lugar”, se lee en el documento.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario