El dirigente de la Asociación Frente Regional de Defensa de los Intereses de los Mototaxistas de Lambayeque, Carlos Huanambal Gonzales, exigió la regulación de la ordenanza municipal que limitó las rutas de circulación de estas unidades desde el año 2018, y lo que dificulta el proceso de formalización de varias mototaxis.
Se trata de la ordenanza N°007 que dejó la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y por la cual, los conductores llevan cuatro años pidiendo su regulación a través de una mesa de diálogo, aunque sin éxito.
“Como gremio hemos tocado la puerta para que nos escuchen, pero al contrario somos perseguidos, somos llevados al Depósito (Municipal) por la falta de control y de fiscalización”, explicó.
Asimismo, recordó que actualmente no tienen permiso para circular por la avenida Grau o las prolongaciones Bolognesi y Las Américas.
“Nos han quitado la avenida Grau, la prolongación Bolognesi, la prolongación Las Américas, nos quieren enviar a La Colectora, una pista que no se conecta con más rutas y que solo tiene tres cuadras”, agregó.
Refirió que actualmente hay más de 20,000 mototaxistas sin haberse formalizado.