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Publicado el Jueves, 24 de Noviembre del 2022

No cumplen con el libro de reclamaciones

Contraloría detecta anomalías en municipios.
La Contraloría detectó que cinco municipalidades distritales presentan situaciones adversas respecto a la implementación y funcionamiento del libro de reclamaciones, según Informes de Orientación de Oficio emitidos por la entidad.
 
El ente de control indica que la Municipalidad Distrital de Chóchope no cuenta con avisos visibles para orientar al público sobre el acceso y disponibilidad del libro de reclamaciones.
 
Además, no utiliza el formato de libro de reclamaciones, en su versión física y no cuenta con funcionario alguno designado para hacerse cargo de la gestión de reclamos.
 
Esta misma situación se presenta en la Municipalidad Distrital de Túcume, señala la Contraloría.
 
Dice que en el libro de reclamaciones de la Municipalidad Distrital de Motupe existen dos registros de reclamos que no cuentan con comunicación de respuesta a los usuarios.
 
Asimismo, que la resolución de designación del funcionario público encargado de asegurar el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos, no fue comunicada a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, dentro de los tres días hábiles de emitida.
 
Esta misma situación se presenta en la Municipalidad Distrital de Pátapo, donde se detectó que, en el libro de reclamaciones de la entidad, existen dos reclamos que no fueron atendidos dentro del plazo.
 
La Municipalidad Distrital de Pucalá tampoco comunicó, en el tiempo requerido, la resolución de designación del funcionario encargado del proceso de gestión de reclamos.
 

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