Local
Publicado el Lunes, 02 de Mayo del 2022

Brigadas de seguridad escolar en Monsefú

En Monsefú ya existen 20 brigadas de Auto Protección Escolar.
Autoridades del distrito de Monsefú conforman brigadas de protección escolar en más de 20 centros educativos de la localidad, a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos que vienen desarrollando clases presenciales. Así lo indicó el encargado del área de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Robert Villegas Cubas.
 
Sostuvo que, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Monsefú (MDM), la Policía Nacional del Perú (PNP) y comunidad educativa, se ha logrado conformar hasta la fecha 20 Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPES), integradas por los padres de familia.
 
“Las BAPES son organizadas por la PNP a través de la oficina de participación ciudadana, con el apoyo del área de seguridad ciudadana MDM. Los padres de familia se muestran muy comprometidos en apoyar en la labor de fiscalización y patrullaje de los estudiantes de diferentes colegios del nivel primaria y secundaria”, detalló el encargado de seguridad ciudadana.
 
Villegas Cubas, indicó que el trabajo que desempeñan las brigadas es durante las horas de ingreso y salida de los estudiantes.
 
Asimismo, mencionó que se está dando prioridad a los sectores de la zona rural debido a la larga distancia entre las escuelas y algunos caseríos, lo cual representa un riesgo para los estudiantes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario