La obra de “Rehabilitación del local escolar de la I.E. secundaria Manuel Burga Puelles, distrito de Jayanca” con una inversión de más de 10 millones de soles que debió ser entregada en el mes de setiembre, actualmente se encuentra paralizada con un avance del 76 % de su ejecución.
Según informó el presidente de Asociación de Padres de Familia (APAFA) del centro educativo, David Yamunaqué, esta obra de reconstrucción financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y como unidad ejecutora la Municipalidad Distrital de Jayanca, desde sus inicios se identificaron irregularidades que en su momento no fueron fiscalizadas por la comuna edil.
“Por estas situaciones adversas realizamos una denuncia ante la ARCC, de tal manera que se solicitó a la autoridad edil y al Consorcio Virgen del Carmen, para conocer los motivo de que la obra se encontraba en 76 % de ejecución y la municipalidad ya había designado el 98 % de dinero, sin embargo, a esta citación no se presentaron los convocados”, dijo.
Frente a esta problemática, los representantes de la APAFA solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República y la participación de otras autoridades locales y regionales para que se atienda la problemática que afecta a más de 800 estudiantes, refirió el padre de familia.
“Se exhorta a que la Contraloría nos comunique respecto a la denuncia que realizamos y cuál es el resultado que se obtuvo de su investigación; sabemos que ya hubo un diálogo con el director del plantel, indicando que, sí procede nuestra denuncia, pero necesitamos una solución inmediata”, señaló.