La II Macro Región Policial de Lambayeque anunció los servicios de seguridad que realizarán para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para lo cual se dispondrán más de 4 mil efectivos policiales.
El general de dicha entidad policial, Zenón Loayza Díaz, mencionó “hoy (ayer) iniciamos la puesta en práctica de nuestro plan de operaciones y la orden de operaciones correspondiente a la Navidad y Año Nuevo”.
“Para ello se formuló el planeamiento respectivo para tener al 100 % todos nuestros efectivos para brindar la seguridad que nuestra población lo requiere”, sostuvo.
Añadió “contamos con más de 4 mil efectivos desplegados en toda la región y principalmente en la ciudad de Chiclayo y Lambayeque, tanto para la seguridad en zona urbana y playas como Pimentel, Eten, San José y Santa Rosa y otros balnearios que requieren nuestros servicios de salvataje”.
“Las unidades especiales del Escuadrón de Emergencia, unidades de Servicios Especiales, Tránsito, Rescate, Águilas Negras, Turismo, Investigación Criminal, todas las unidades van a apoyar los servicios de seguridad”, refirió.
“La Policía Nacional en sus diferentes especialidades estamos a partir de la fecha reforzando los servicios de seguridad en los principales puntos críticos de la ciudad, toda vez que está próximo a culminar el año académico y vamos a tener familias y colegiales que estarán en lugares turísticos”.